El valor de la pausa…

En el mundo del trabajo a veces se malinterpreta la palabra descanso. La mayor parte de mi vida me considere una persona imparable, literalmente… ahora sigo siendo activa, productiva, eficiente y sobre todo sana y feliz, porque me doy permiso de hacer pausas.

Entendí que la pausa es una buena práctica que mejora mi salud. También entendí que la supremacía del trabajo duro ha hecho que nos olvidemos de la importancia de ciertas actividades pasivas como la pausa, que, junto con los hábitos saludables de alimentación y ejercicio, son indispensables para triunfar.

¿Te parece contradictorio si te digo que trabajar todo el día sin suficiente descanso no te hace necesariamente más productivo ni un gran emprendedor? Espero que no, porque no lo es.

Se trata de contrastes, veámoslo así: el movimiento no tiene sentido sin la pausa, la luz no podría existir sin la oscuridad y el ruido no podría ser real sin el silencio. Los opuestos también son necesarios, la clave está en el equilibrio. Este sí es importante para vivir una vida plena.

Uno de mis aprendizajes mas grandes durante la cuarentena fue aprender el valor de la pausa equilibrando mis actividades; no fue el único aprendizaje, pero si uno de los más útiles…

Tomate una pausa para comer tranquilamente, disfrutando los olores y sabores de la comida, disfruta tu café, haz rompecabezas, lee libros, escucha música, estírate, sal a la terraza, disfruta el paisaje desde la ventana, respira profundo por 1 minuto, cambia de escenario; si no se puede todos los días, prueba hacerlo aunque sea una vez a la semana……

Desde el cariño,
Marilena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s