¿Cuándo estas en una videollamada no puedes dejar de mirarte a ti mismo?

La explicación es super interesante, se habla de “la audiencia imaginaria”, que viene a ser la creencia en nuestra mente de que las personas con las que hablamos están prestando atención a cada movimiento que hacemos y cuando sucede que no podemos dejar de mirarnos a nosotros mismos, se habla de que estamos lidiando con la sobrecarga de estímulos, abrumados ante tanta exigencia de comunicación virtual.

Ante la ausencia de contacto visual, cercanía física y estímulos externos durante una conversación, las personas nos volvemos extremadamente conscientes de nosotros mismos y pensamos que los ojos están puestos en nosotros. En condiciones anteriores, cuando teníamos una conversación, no nos mirábamos a nosotros mismos; ahora mientras hablamos nos estamos viendo vocalizar las palabras y reaccionar a lo que otros dicen. Empiezas entonces a preguntarte como te ven los demás y eso, combinado con la presión del contacto visual prolongado, puede ser agotador para muchos.

Claramente ahora estamos sobresaturados de información, comunicación por chat, actividades virtuales culturales, educativas, recreativas, de compra, etc. Y eso nos hace sentir que la demanda del Whats App y cualquier otra red social, es infinita pretendiendo inmediatez en las respuestas a los mensajes. Esto se debe precisamente a la inseguridad en la estabilidad de los vínculos.

Identifiquemos cuando necesitamos descansos de esta aparente demanda infinita, podemos probar escribir, caminar o hacer “garabatos” mientras estamos en una videollamada (de paso ayuda a la concentración). Recuerda que es probable que a varios en esa video llamada les pase lo mismo que a ti, también están mirándose a si mismos.    

 Desde el cariño,
Marilena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s