NOMOFOBIA

¿A que no sabes a que se refiere esto? yo tampoco lo sabía, hasta que lo escuche en mi Postgrado en Felicidad y Bienestar Organizacional.

Se conoce como Nomofobia, el miedo irracional a salir de casa sin el celular o no tenerlo a la mano y en un lugar visible. Se manifiesta por el grado de ansiedad y malestar excesivo que una persona puede llegar a sufrir cuando su celular está apagado, fuera de cobertura, sin batería o lo olvida en algún lugar; supone tal conflicto en su persona, como para manifestar intranquilidad donde sea que este, e incluso volver a casa por él, como consecuencia del estrés que le genera saber que estará desconectados por un tiempo.

Los distintos estudios realizados durante los últimos años estiman que más del 70 % de las personas usuarias del celular son dependientes de él.

Por supuesto que es totalmente valido reconocer las ventajas que en términos generales la tecnología ha aportado a nuestras vidas, pues es obvio y no discutible en absoluto; el problema es otro bien distinto: al igual que la ingesta de alcohol no es dañina en su justa medida, pero se convierte en un problema bien serio cuando se cometen excesos, pues el uso del celular es un caso similar.

A mí me parece interesante que a diferencia de otros trastornos de adicción donde el objetivo es buscar la abstinencia total de la sustancia a la que la persona se encuentra enganchada, en el caso del celular el objetivo terapéutico será su uso controlado.

Espero que este contenido te sirva para identificar si padeces de Nomofobia o no..

Desde el cariño,
Marilena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s