¿Has escuchado acerca de la CRONOPATIA?

 Ve que interesante: la palabra deriva del dios del tiempo, Cronos, y el sufijo patía (enfermedad, condición) y hace referencia a la obsesión por el tiempo y la dificultad para detenerse, inclusive ante el agotamiento.

Muchos nos preocupamos demasiado por aprovechar al máximo nuestro tiempo y hacemos hasta lo imposible para conservar el récord personal de días productivos.

 Marian Rojas Estapé, autora del libro Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, opina en su web oficial:

 “Si alguien comenta: no tengo tiempo… tengo prisa… estoy muy ocupado, lo asimilamos como normal y correcto. En cambio, cuando alguien dice que le sobra tiempo, uno se sorprende y juzga negativamente a la persona”.

¿Te suena familiar la escena? A mí también.

Los entendidos sugieren que la sensación de que el tiempo vuela nos ha convertido en personas impacientes, que no saben escuchar ni disfrutar del presente. Además, hemos privilegiado la rapidez por encima de los detalles y de la profundidad.

Así vamos poco a poco dejando de tener contacto con nuestras emociones, nos perdemos de momentos valiosos, nos negamos a mirar hacia otro lado, así que la vida transcurre sin nuestra participación, y no se detiene.

Los invito a aprender a parar, a hacer pausas, para poder observar y disfrutar. Es hora de intentarlo. Detente al menos una vez al día y permítete apreciar lo que hay a tu alrededor, en especial las personas que están cerca de ti.

Disfruta tu buen café de la mañana, sal a caminar, comunícate con familiares o amigos , pero eso si,  sin pensar en las tareas que tienes pendientes. Déjate llevar, te aseguro que la vida tiene cosas muy buenas solo esperando que te relajes y las disfrutes.

Desde el cariño,
Marilena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s