¿FORTALEZA MENTAL, LA TIENES? – Parte III

 ¿Cómo reaccionas bajo presión?

Las 2 semanas anteriores compartía con ustedes el fascinante tema de la fortaleza mental, como medirla, como saber que tanta fortaleza tengo, etc. Ahora termino el tema con las últimas 4 señales que te van guiando en el camino del autoconocimiento y el descubrimiento de tu propia fuerza mental, muy propia de ti, distinta a la de los demás.

4. ¿Eres capaz de mostrar empatía a un extraño?

Es fácil ser amable con las personas que te importan. Pero piensa en las veces que has mostrado empatía por otros más allá de tu círculo cercano. La capacidad de pensar y expresar empatía más allá de uno mismo es un signo de fortaleza mental (así como de calidad humana) porque significa que realmente puedes actuar para apoyar a otros, en especial sin juzgarlos.

5. ¿Puedes auto calmarte?

La capacidad de tolerar la angustia (y no reaccionar impulsivamente a lo que estás pensando y / o sintiendo) es muy importante porque, en la vida, las pruebas seguirán llegando. Las personas mentalmente fuertes tienen estrategias para calmarse y lograr un mejor espacio mental sin tener que depender de otra persona; así mismo son capaces de pedir ayuda cuando la necesitan.

6. ¿Necesitas saber el final?

Si no necesitas certeza para estar tranquilo y funcionar bien, vas por buen camino. Manejar la incertidumbre es una habilidad esencial para la vida, en particular ahora que todo es tan incierto.

7. ¿Permaneces presente en todo lo que estás haciendo?.

Una de las consecuencias clave de estar bajo estrés es la distracción: tus pensamientos se dispersan y es difícil pensar con claridad. Pero si puedes concentrarte en lo que sea que estés haciendo, ya sea cocinar, jugar con los niños, asistir a otra reunión de Zoom, apoyar a un amigo, disfrutar de un paseo por la naturaleza, entonces te estas ayudando a tener mejores relaciones, ser más productivo y mejoras tu calidad de vida.

 Recuerda que gestionar nuestra fuerza mental para incrementarla, es como hacer una tarea recurrente, debes hacer el ejercicio de reflexionar y darte tiempo a ti mism@ para realmente identificar tu fortaleza mental y utilizarla. 

Desde el cariño,

Marilena 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s