¿FORTALEZA MENTAL, LA TIENES? – Parte II

¿Cómo reaccionas bajo presión?

La semana pasada compartía con ustedes la introducción a este fascinante tema de la fortaleza mental, como medirla, como saber que tanta fortaleza tengo, etc. Lo ofrecido es deuda, así es que aquí van las primeras 3 de 7 señales que te van guiando en el camino del autoconocimiento. Por supuesto que debo advertirte que es como hacer una tarea, debes hacer el ejercicio de reflexionar y darte tiempo a ti mism@ para realmente identificar tu fortaleza mental, porque la tienes, solo hay que descubrirla: 

1. Te consideras buen@ en lo que haces?

No importa lo que hagas, es cuestión de saber que lo haces, lo haces bien. Ser bueno en lo que uno hace no significa que esté bien equipado para afrontar todas las situaciones, PERO significa que tiene fe en sí mismo en al menos un área de tu vida. Ese es un gran comienzo. Incluso las personas que no se sienten bien consigo mismas pueden encontrar un área en la que brillen. Así que encuentra tu luz, tu pepita de oro de competencia y aférrate a ella.

2. Alguna vez te has sentido en control de la situación?

Piensa en tu vida e identifica UN momento en el que estuviste tranquil@ y te sentiste en control de la situación que tenías frente a ti. Solo tienes que encontrar un momento, retrocede en los recuerdos cuanto sea necesario.

La identificación de un evento nos proporciona evidencia de la capacidad para sobrellevar la situación y eso significa que podemos volver a hacerlo.

3. Crees que puedes manejar las “cosas grandes y difíciles”?

La mitad de la batalla para hacer cualquier cosa en la vida es creer que podemos. Se supone que la mente y el cuerpo funcionan al unísono, pero la cabeza es el líder natural. Si crees en tu capacidad para reaccionar adecuadamente cuando hay mucho en juego, probablemente lo harás.

¡Si te has dicho repetidamente a ti mismo que no tienes remedio bajo estrés, por favor deja de hacerlo! Todos podemos aprender a ser mejores, pero debemos entrenarnos para notar la evidencia. Así que cada vez que hagas algo bien, anótalo y deposítalo en tu “cuenta emocional”.

 La próxima semana veremos 4 señales más…. ¡Espero que estas primeras 3 sirvan para entusiasmarte en la idea de que TU TAMBIEN TIENES FORTALEZA MENTAL!

Desde el cariño,
Marilena 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s