¿FORTALEZA MENTAL, LA TIENES? – Parte I

 ¿Cómo reaccionas bajo presión?

Esta es una de mis preguntas favoritas y con ella obtengo cierta clase de información valiosa que me sirve de base en el proceso de apoyar a mis clientes en su autoconocimiento.

Las respuestas típicas suelen ser: “me manejo bastante bien”, “me pongo ansioso”, “no genial, con ningún tipo de estrés”.

Aprendes mucho sobre la fortaleza mental de alguien cuando habla de lo que la adversidad ha significado para él o ella y cómo lo ha manejado. Pero sobre todo me brinda a mi un punto de partida para ayudar a desarrollar la fortaleza mental y la creencia en su capacidad para hacer frente a las situaciones difíciles a las que invariablemente nos enfrentaremos. 

“Es lo que es. Pero será lo que tú lo hagas.”

Pat Summitt

La fortaleza mental se refiere a cómo una persona responde y se desempeña bajo estrés, presión o adversidad, cómo maneja los desafíos de la vida y cómo se recupera de ellos.

Todos queremos ser mentalmente fuertes, y después de Covid-19, será más necesario aún.

¿Pero cómo medimos la fortaleza mental?  ¿cómo calificas cómo estás respondiendo al estrés cuando estás en medio de él? ¿Cómo identificas cuándo te has recuperado? ¿Y alguna vez te recuperas completamente de eventos traumáticos, o simplemente aprendes a vivir junto a ellos?

En mi opinión, lo más importante es aprovechar lo que tienes, con lo que cuentas y luego hacer lo que puedas para llenar los vacíos.

El otro miércoles les comparto por lo menos 7 señales de fortaleza mental, que si las tienes vas por buen camino, si no, la información te puede servir para empezar a trabajar en ello.

Desde el cariño,

Marilena 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s