¿OTRO RECURSO PARA ENFRENTAR LOS CAMBIOS? ¡REÍR Y ESCRIBIR¡, EN ESTE ORDEN..

Los invito a hacer la siguiente prueba: la próxima vez que una situación doméstica, de pareja, entre hermanos, entre amigas… lo que quieran, les cause sensación de enojo, deseos de pelear, de contestar más fuerte… RIANSE!, siiii, ¡RIANSE!, ya verán la maravilla de ejercicio emocional que esto representa. Empiecen a hacer ejercicio con las personas que aman, a medida que vayan perfeccionándose, aplíquenlo en otros ámbitos. Créanme, siempre será mas agradable estar con una persona alegre que gestiona bien sus emociones, que con una que responde con lo que tiene a la mano, generalmente el enojo.  

OJO que reírse es diferente a burlarse; me refiero a que se rían de si mismos, que la risa les de los segundos necesarios para reevaluar su respuesta verbal y no verbal. Claro esta que no me estoy refiriendo a aquellas situaciones que ameritan una respuesta sería y bien argumentada en donde es necesario hacer el punto y gestionar el enojo.

Otra recomendación igual de útil, ESCRIBAN¡, el famoso Diario? SIIII…escriban lo que sienten, conéctense con las partes de su cerebro que alojan las emociones; encuentren la causa raíz de la emoción, descárguense, quítenle peso al momento; o bien denle el peso que amerita. ¡Al final de la semana, diviértanse leyéndose!

¿Qué dicen? ¿Se deciden a probar?…  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s