¿Y TU, TE ESTAS DANDO TU ESPACIO?

Hasta hace 2 meses pasábamos la mayor parte del tiempo fuera de casa; ahora, para la mayoría, las fuerzas se invirtieron y pasamos más tiempo adentro de la casa (con nuestra familia, trabajando o esperando que la situación regrese a la nueva normalidad).

Cualquiera que sea la situación, los invito a que evalúen si están encontrando espacios para ustedes y si están dando espacio a las personas con las que ahora conviven más tiempo. Esto implica invariablemente replantearse muchas cosas, redistribuir funciones, estimular la colaboración entre los miembros de la familia (independientemente del género); implica aprovechar el impulso de la colaboración entre todos, para establecer las nuevas reglas del juego de la convivencia y comprender que cercanía y afecto van de la mano de respeto a la intimidad y a las necesidades y rutinas de las personas con las que convivimos.

Así es que cualquiera que sea tu situación, toma la decisión de reservar espacios de intimidad para ti, para sumergirte en tus pensamientos, para crear tus planes a futuro, para recargar energía, para descansar, escuchar la música que te guste.

La tarea: ¡asegurarte tiempo y espacio para ti! ¿Qué lograras? Ser protagonista de tu nueva realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s