REGLAS DE VIDA

A la mayoría de las personas no nos gustan las reglas, creo que es porque no las vemos desde el ángulo correcto. Basándome en el libro de Richard Templar “Las reglas de la vida”, 2016, Edit. Pearson, encuentro y confirmo que la primera regla y la más importante está en el ámbito personal, las reglas entonces son para uno mismo y tienen que ver con a que le doy valor en mi vida para lograr estabilidad interior y alcanzar una referencia de identidad propia.

El autor dice que a lo largo de la vida se suele cobrar conciencia de que mientras algunas personas se desarrollan, explotan sus capacidades y triunfan, otras permanecen en una existencia más o menos gris. Hay personas que son felices la mayor parte del tiempo, que disfrutan lo que hacen y lo hacen cada vez mejor, y hay quienes luchan cada mañana, cada tarde y cada noche, para lograr sobrellevar las cosas, sobrevivir. La diferencia entre unas y otras suele estar en la decisión personal que tomamos para ver las cosas sencillas y cotidianas.

Aquí las ideas fundamentales que pueden servirte a ti como me han servido a mí:

• Las reglas en el ámbito personal vinculan al individuo con sus metas.

• Aceptarse uno mismo es una regla crucial para iniciar un cambio sobre bases reales.

• Hay que vivir integrado con todos los ámbitos del mundo, como arte, cultura, política, finanzas, deportes y moda. Hay que interesarse en todo y aprender de todo.

• Para crear una relación amorosa sana, trabaja en tu propia estabilidad, alienta a tu pareja a crecer en libertad y fomenta el respeto, el diálogo y la escucha.

• Ser el primero en disculparse en cualquier discusión, independientemente de quien tiene la razón, es manifestación de fuerza interior, de nobleza, madurez y bondad.

• Ser padre o madre no es fácil, hay que hacer un esfuerzo de comprensión para brindar compasión y respeto, manifestar amor, perdonar los errores y seguir adelante.

• Vivir en sociedad también requiere de reglas específicas que gobiernen el proceder personal en el trabajo y todos los demás ámbitos.

• Para resolver los problemas, comprométete a ser parte de las soluciones.